Francina Armengol y Ximo Puig. | CAIB

TW
11

Baleares y la Comunitat Valenciana pondrán en marcha bonos turísticos para activar los viajes entre las dos comunidades autónomas por parte de sus residentes. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la activación de estas medidas en la clausura de la cumbre que durante estos días ha reunido a los gobiernos de ambas comunidades.

Los detalles de cómo se hará este plan de ocio entre comunidades están aún por cerrar, pero la voluntad es poner en marcha esta iniciativa de manera similar a como ya se ha hecho de forma interna entre ambas comunidades autónomas, con bonos en cada uno de los territorios para viajar entre islas en Baleares o entre territorios entre la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

El presidente valenciano ha asegurado que habrá una una oferta conjunta con las empresas de los dos destinos turísticos y ha explicado que será necesario conseguir la «complicidad» entre el sector público y el privado. Eso implicará una activación de la actividad turística en temporada baja.

Puig ha destacado que Baleares y la Comunitat son una «macrorregión turística» que aglutina a más de 23 millones de turistas extranjeros, una cantidad superior a la que reúnen países completos como Egipto a Australia. «Solo hay 17 países en el mundo que superen eso», ha dicho. «Es un potencial enorme», ha añadido. Puig ha anunciado que los dos gobiernos subvencionarán estos viajes entre los ciudadanos de ambas comunidades y en paralelo se negociará con las empresas turísticas para que aprueben descuentos de hasta un 15 %.