La diputada del PP, Marga Prohens, en el Congreso. | Diego Puerta

TW
7

La diputada del PP en el Congreso, Marga Prohens, reiteró este martes la petición de dimisión de Irene Montero «por respeto a todas las mujeres, por respeto a todas las víctimas de agresiones sexuales que han visto como sus agresores salían a la calle antes de lo previsto». La dirigente del PP recordó que la aprobación de la ley de ‘solo sí es sí’ se ha saldado hasta la fecha con 55 agresores sexuales beneficiados, 61 años de rebajas de pena en total y más de 13 excarcelaciones.

Noticias relacionadas

«El PSOE no es que sea incapaz de parar los pies a la ministra Montero, es que es cómplice de ello y es responsable de que los que no creen en las políticas de igualdad y cuestionan la violencia de género hoy se armen de argumentos para pedir la supresión de este Ministerio», añadió. En un debate anterior, Prohens recordó a Irene Montero que el vicepresident del Govern y miembro de Podemos, Juan Pedro Yllanes, se mostró contrario a las críticas de la ministra contra los jueces.

La presidenta de los ‘populares’ de las Islas aprovechó su intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados para lamentar el último asesinato machista. «Es una lacra y hay que acabar con ella», aseguró. También lamentó que Balears, «donde faltan juzgados especializados, policías y guardias civiles para proteger a las mujeres, donde sobran los escándalos», vuelva a ser la comunidad con mayor tasa de violencia de género este año, tal y como indican las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial.