El Consell promueve la compra de productos locales en Navidad | Redacción Formentera

TW
0

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha animado este martes a la compra de producto de Mallorca durante las fiestas de Navidad. En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado sobre esta petición que se ha realizado en una jornada de difusión del producto local cooperativo organizada de forma conjunta con las Cooperativas Agroalimentarias de Baleares. El acto celebrado en la Escuela de Hostelería ha contado con la presencia de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, quien junto con Alzamora han entregado los premios del concurso de platos elaborados con productos de las cooperativas de Mallorca. Ahlam Bahri ha resultado el vencedor del concurso utilizando cordero mallorquín con su plato Xai Mallorquí amb cuscús. Y Joan Crespi, que con sólo 18 años, ha ganado el concurso de cocina elaborando un plato de almendra procedente de las cooperativas de Mallorca con sus postres crec-crec d'ametlla.

Durante la jornada, Alzamora ha explicado que el departamento de Promoción Económica trabaja desde hace semanas en una convocatoria de ayudas que inyectará un millón de euros en el tejido local mediante el reparto de bonos de compra. En este sentido, ha señalado que si se incentiva la compra de productos de proximidad se abaratan los costes y se dinamiza la economía local. «En una coyuntura como la actual resulta imprescindible fomentar el consumo de productos locales».

En este sentido, Alzamora ha hecho un llamamiento al consumo de productos locales como medida de contención de la inflación. Alzamora ha animado a la compra de bienes, productos y servicios de kilómetro cero y circuito corto. Según Alzamora, «con estas ayudas contribuimos a afianzar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca». Por último, la presidenta Cladera ha destacado el trabajo realizado por el Consell en favor del producto local y ha remarcado que la institución seguirá apoyando iniciativas como la que ha tenido lugar hoy.