Agentes de la Policía Nacional en el centro de la capital balear. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El pleno del Parlament ha aprobado instar al Gobierno central a actualizar el plus de insularidad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado que están destinados en Baleares, a propuesta del grupo parlamentario del PP.

La cámara autonómica ha apoyado por unanimidad un único punto de esta moción, de manera que PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca han rechazado el resto de puntos, como la enmienda presentada por Vox por la que se instaba al Govern y al Gobierno a cumplir con el complemento de fidelización para estos cuerpos de seguridad.

En esta línea, el Parlament ha rechazado animar al Govern a aumentar y mejorar las convocatorias para formar nuevos policías locales en las islas, como planteaba el diputado del PP José Luis Camps, que ha defendido «el interés general» de su iniciativa.

Esta moción también contemplaba el punto por el que se instaba al equipo liderado por Francina Armengol a negociar y ofrecer a los Consells insulars de Formentera, Ibiza y Menorca la posibilidad de un convenio de formación destinado a diferentes cursos anuales para sus bomberos a partir del próximo año, si bien esta propuesta no ha recibido el apoyo del pleno.