Los comercios ponen a la vista las estufas, radiadores y todo tipo de artilugios que emiten calor. | Josep Bagur Gomila

TW
11

Un total de 11.763 familias de Baleares cobrarán entre 80,41 y 213,67 euros en concepto de bono social térmico. El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria d'Afers Socials a tramitar el gasto para pagar las ayudas destinadas a paliar la pobreza energética por un importe de 1.670.286,77 euros, una vez que el Gobierno de España acaba de hacer la transferencia económica a la Comunitat.

Son ayudas correspondientes al año 2021 que se podrán pagar hasta el 31 de diciembre del año que viene. Son beneficiarias de esta ayuda las personas que a final de 2021 recibían el bono social eléctrico. Es decir, para recibir el bono social térmico se tiene que tener reconocido el bono social eléctrico. En concreto, se beneficiarán aproximadamente 11.763 familias que ya han presentado la documentación necesaria.

El importe de la ayuda del bono social térmico oscila entre 80,41 euros y 213,67 euros en función de la zona climática y la situación familiares, decir depende de la situación de vulnerabilidad, dependencia, discapacidad o de si es o no familia numerosa, pero también depende de la zona climática de su municipio de residencia.