El frío es el protagonista este domingo en Mallorca. | Emilio Queirolo

TW
2

Un nuevo frente ha llegado este domingo a Mallorca y dará lugar a una jornada muy desapacible y fría, con temperaturas más propias del invierno que del otoño. En concreto, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que este 11 de diciembre no se superarán los 14º de máxima; se trata de un valor inferior al habitual en esta época del año, que son 17º. Además, lloverá de forma generalizada en la Isla.

En concreto, la predicción del tiempo para este domingo en Mallorca anuncia cielos de nubosos a cubiertos con lluvias generalizadas. El viento soplará del oeste y noroeste, disminuyendo a flojo de dirección variable durante la mañana. Las temperaturas bajarán y, como se ha señalado anteriormente hará más frío de lo normal. Cabe destacar que las mínimas han sido especialmente bajas esta pasada madrugada, aunque no se han llegado a producir heladas. En la Serra d'Alfàbia las han sido de 4º; mientras que en la UIB, Escorca, Campos, Binissalem, Santa Maria, Petra y el aeropuerto de Palma de se han quedado en los 6º.

El frío es el protagonista este domingo
La lluvia también ha estado presente.

La semana arrancará con un ascenso térmico, aunque seguirán laslluvias. De este modo, este lunes se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, aumentando por la tarde a cielo cubierto con chubascos ocasionales. Además, pueden producirse brumas matinales. Lo más reseñable de la jornada es el ascenso de las temperaturas máximas, que se alcanzarán al final del día. Por citar un ejemplo, en la capital balear pueden llegar hasta los 18º; se trata de 4º más que este domingo. El viento será del noroeste flojo aumentando por la tarde a suroeste con intervalos fuertes y rachas que pueden superar los 70 km/h en el norte de Mallorca.

Subida importante de las temperaturas y fuertes rachas de viento

El martes se espera una nueva subida significativa del termómetro. Según indica la Aemet en su web, en Palma se podía llegar a los 22º, lo que representa 5º más de lo habitual a mediados del mes de diciembre. Además, el cielo estará de nuboso a cubierto con lluvias, preferentemente a partir del mediodía. El viento soplará del oeste y suroeste, con intervalos fuertes de madrugada y por la noche; las rachas podrían localmente superar los 70 km/h.