Imagen de la manifestación en pleno centro de Palma. | Pilar Pellicer

TW
7

Medio centenar de personas, algunas de ellas menores de edad, se concentraron ayer por la tarde frente a las puertas del Parlament en contra los recortes en derechos que el PSOE quiere imponer en la Ley trans y LGTBI.

Bajo el lema ‘Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes’, y coincidienco con la celebración del Día de los derechos humanos, los manifestantes dejaron claro que «no vamos a consentir que este año termine sin la aprobación de la Ley trans, que incluya de forma irrenunciable el derecho a la identidad de nuestras infancias, de las personas no binarias y de nuestras migrantes trans», dijo Axel Alba, de la Junta directiva de Ben Amics, una de las entidades convocantes.

El manifiesto, leído por distintas personas integrantes de las asociaciones presentes, señaló que «el PSOE ha presentado unas enmiendas inaceptables, que tocan el corazón de la autodeterminación de género de las infancias y adolescencias trans, llevándolas a un suplicio judicial». También, consideró que se trata de enmiendas «racistas, ya que criminalizan a las personas migrantes trans, queriendo que el cambio de identidad dependa de un informe enviado por países de los que huimos, donde nos persiguen y nos matan».

Por todo, los presentes defendieron que «esta ley es imprescindible, porque su aprobación pondría fin a la cruzada contra las personas trans y los discursos de odio que circulan por el entorno político, las redes sociales y los medios de comunicación, con el fin de vejar, humillar y negar la existencia de las identidades trans». Y apelaron presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que «ejerza el liderazgo en su propio partido, lo aleje de las posiciones anti derechos trans y lo lleve de nuevo al camino de la defensa de los derechos sociales y civiles».