El número de hoteles en venta en Idealista crece un 13,6% al cierre de octubre. | IDEALISTA

TW
0

Baleares tenia 91 hoteles en venta en octubre, un 10,8 % menos que hace un año, según la base de datos de la inmobiliaria Idealista. En España, el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 13,6 % a cierre de octubre en el último año, con 1.079 anuncios, una oferta que no ha dejado de crecer desde que empezó la pandemia, según los datos de idealista.

Hasta finales de octubre, había establecimientos hoteleros en venta en todas las provincias españolas, salvo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las regiones que concentran mayor cantidad de hoteles en venta son todas costeras. Sólo las provincias de Baleares y Málaga cuentan con más de 90 hoteles en el mercado, seguidas por Alicante (72), Girona (69) y Barcelona (60). Por el lado contrario, provincias como Álava, Albacete, Guipúzcoa, La Rioja, Lleida, Ourense, Navarra, Soria y Vizcaya cuentan con menos de media docena de inmuebles en venta. Murcia, Cuenca y Navarra han duplicado su oferta y Jaén la ha triplicado, pero todas siguen por debajo de las 20 unidades en venta.

En importantes mercados turísticos como son Barcelona (-22,1 %), Valencia (-17,5 %), Baleares (-10,8 %) y Castellón (-10,5 %), el número de hoteles en venta ha disminuido frente a octubre de 2021. En Málaga, mientras tanto, se ha incrementado la oferta un 28,2 %, mientras que en Madrid sube un 27 % hasta los 47 anuncios. Cádiz también se ha disparado un 69,2 % y hasta Teruel ha visto crecer la oferta un 55,6 % hasta los 14 hoteles en venta.