El director comercial de empresas de CaixaBank en Baleares, Ramón Juan; el presidente de Protur Hotels, Jaume Bauzá; la directora territorial de CaixaBank en las Islas, María Cruz Rivera, y la consejera de Protur Hotels, Sara Bauza. | Caixabank

TW

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento a Protur Hotels por su compromiso con la sostenibilidad en Baleares, en el marco de la quinta edición de los premios Hotels & Tourism. Según ha informado este viernes la entidad en nota de prensa, este año los galardones reconocen aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que favorezcan sistemas de economía circular.

En concreto, Protur Hotels ha recibido el premio 'CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad' por una estrategia medioambiental centrada especialmente en tres grandes áreas, como son la eficiencia energética, la gestión de los residuos y la reducción del consumo de agua. Además, la cadena hotelera lidera el mayor proyecto de autoconsumo hotelero de España, consistente en un parque fotovoltaico de 10.000 paneles solares que se extienden por una superficie de 38.000 metros cuadrados. Este proyecto dota de energía a los cinco hoteles del Club Protur Sa Coma Resort y a los 3.500 metros cuadrados del centro de wellness Biomar Spa. Asimismo, destacan otras iniciativas sostenibles de la cadena, como proyectos de educación medioambiental, consumo de productos kilómetro cero o la formación y promoción interna de sus empleados.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha explicado que los premios tienen como objetivo «dar visibilidad a los proyectos que mejoran la oferta turística de todo el país, un sector estratégico para la economía española», añadiendo que en esta edición pretenden «contribuir a fomentar aquellas iniciativas sostenibles que impactan positivamente en el planeta y en la sociedad». La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, ha asegurado que tienen como prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo que han fijado como meta la movilización de 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad. El próximo 18 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes direcciones territoriales de la entidad en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico y pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. En este sentido, tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector. Además, la entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB) y en eventos sectoriales relevantes, y es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.