Habrá 12 fiestas a las que habrá que sumar otras dos que varían en función de cada municipio. | Pixabay

TW
1

A las puertas de 2023, más de uno ya habrá echado un vistazo al calendario laboral del próximo año y así ver qué días no le tocará trabajar y, con suerte, enlazar algún puente. Como ya ocurriera en 2022, el calendario del próximo año recoge un total de doce días festivos no recuperables, remunerados y de carácter obligatorio. Además, cada Ajuntament tendrá dos días más para disfrutar de los días festivos de su municipio.

Este lunes, el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el listado definitivo de días no laborables. A los dos festivos que elige Baleares, se suman los 10 que vienen marcados por el calendario estatal. En concreto, será fiesta en toda la comunidad el próximo año: el viernes 6 de enero (Epifanía del Señor), el miércoles 1 de marzo (Día de las Islas Baleares), el jueves 6 de abril (Jueves Santo), el viernes 7 de abril (Viernes Santo), el lunes 10 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional), el miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución), el viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el lunes 25 de diciembre (Día de Navidad).

Este año, al igual que pasó en 2022, el segundo día de Navidad, el 26 de diciembre, no lo podrán disfrutar todos lo residentes en Baleares. En este sentido, las administraciones locales son las que deciden si el municipio celebra o no ese día. En el caso de Palma, sí que seguirá contando con el 26 de diciembre como festivo. Sin embargo, al contrario que en 2022, los estudiantes y trabajadores de las Islas podrán disfrutar de un puente de tres días el próximo 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, al caer en lunes.