En el portal se podrán consultar y descargar los resultados de pruebas analíticas realizadas por los laboratorios de análisis clínicos del IbSalut. | R.L.

TW
12

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha puesto en marcha este miércoles una nueva funcionalidad por la que los usuarios ya pueden consultar el resultado de pruebas analíticas en la historia clínica del portal de paciente. Para acceder es necesario utilizar certificado digital, DNI electrónico o el sistema Cl@ve, según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa. Además es necesario ser residente en Baleares y disponer de tarjeta sanitaria.

En el portal se podrán consultar y descargar los resultados de pruebas analíticas realizadas por los laboratorios de análisis clínicos del IbSalut, con independencia del centro donde se hayan procesado las pruebas. Además de los análisis clínicos, dentro de la historia clínica del Portal de Paciente también se pueden consultar otras informaciones como los datos del paciente, alergias conocidas, resultados de pruebas COVID-19, contactos ambulatorios y hospitalarios, medicamentos que figuran en receta electrónica, voluntades anticipadas, informes, etc.

También se puede acceder al certificado COVID Digital o al sistema de cita previa (donde se puede solicitar una cita con atención primaria o ver las próximas citas con primaria o especializada). Todas las pruebas diagnósticas quedan registradas de manera permanente en la historia clínica del paciente.