Un frente frío hará caer las temperaturas en los próximos días. | Jaume Morey

TW
2

Mallorca pasará de tener temperaturas más altas de lo normal para la época del año a estar por debajo, ya que de cara al fin de semana se espera una «caída brusca», según ha anticipado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual. En este sentido, ha precisado que estará motivada por la llegada de un frente frío, que trae aire del norte.

Mientras tanto, se podrá disfrutar de valores agradables, aunque existe la posibilidad de que llueva prácticamente cada día. Este jueves, que se celebra el día de la Inmaculada, los cielos estarán nubosos y puede que haya lluvias débiles y dispersas. Las mínimas oscilarán entre los 8º y los 12º; mientas que las máximas llegarán a los 18º-19º. En ambos casos serán más elevadas de lo habitual a principios del mes de diciembre, que son 8º y 17º, respectivamente.

El viernes, día 9 de diciembre, el tiempo en Mallorca irá empeorando a medida que vaya avanzando el día, puesto que llegará el frente frío citado con anterioridad. De este modo, por la tarde-noche irá aumentando la posibilidad de que llueva, e incluso, podría haber tormentas. Además, se espera viento del suroeste con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde. Las temperaturas seguirán siendo altas y se podría llegar a los 20º; las mínimas no bajarán de los 11º-14º.

Sin embargo, el sábado se producirá un descenso «brusco» del mercurio, ya que los valores diurnos no superarán los 14º-16º. Por tanto, hará más frío del normal en esta época. Además, se prevén chubascos y tormentas, pero al final del día esta inestabilidad irá remitiendo. El viento será del suroeste con algún intervalo de fuerte, girando durante la mañana a componente norte. La predicción de la Aemet para el domingo anuncia intervalos nubosos y chubascos dispersos. El frío seguirá siendo el protagonista de la jornada. Amengual ha avanzado que hasta el martes o el miércoles de la próxima semana no se recuperarán los termómetros.