Los operarios están replantando el bosque de Bellver. | Jaume Morey

TW
4

El Ajuntament de Palma ha destinado tres millones de euros en los últimos meses a mejorar, reforestar y preservar el bosque de Bellver al que el alcalde, José Hila, denominó ayer, «el pulmón verde del municipio». Hila, que junto con la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, visitó los trabajos que se están desarrollando en la zona, destacó que cuidar el espacio natural más grande de Palma «forma parte también de la transformación de la ciudad amable y sostenible que queremos».

En concreto, según apuntó Pastor, en el bosque se están recuperando muros, se recuperan caminos y las señalizaciones «para indicar a los paseantes por donde pueden y por donde no pueden pasar a que uno de los objetivos es evitar la degradación del suelo forestal por la presión humana». Asimismo, las labores en la zona están consistiendo en el tratamiento de los ejemplares de pinos afectados por la plaga de tomicus y se está reforestando el parque con ejemplares de los citados pinos, además de con acebuches, algarrobos y encinas.

Los árboles talados, continuó la regidora, se están utilizando para delimitar casi 1.700 metros lineales de caminos y, por otra parte, se están construyendo taludes y terrazas, en unos trabajos que durarán hasta febrero del 2023, con el mismo objetivo.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del objetivo que se ha marcado el Pacte de plantar 10.000 ejemplares de arboles en el municipio durante esta legislatura, cifra a la que hay que añadir los miles de arbustos que también se plantarán en la zona.