Palma ple al parlament foto Miquel A Cañellas Canellas | miquel a. canellas

TW
40

El Partido Popular (PP), tanto su portavoz, Antoni Costa, como diputados y diputadas que intervienen en los plenos, aprovecha las sesiones para enunciar normas o leyes que aprobarán o derogarán cuando gobiernen. Concretamente suelen comentar «cuando Marga Prohens sea presidenta...» . Y hoy no ha sido la excepción. Núria Riera ha anunciado medidas contra las ocupaciones de viviendas, Salomé Cabrera medidas de transporte y Antoni Costa ha aprovechado su pregunta a la presidenta Armengol –sobre medidas que había aplicado en transportes por carretera– para referirse a tres áreas del Govern que, en su opinión, habían sido «un fracaso». Y citó a Mobilitat, Salut y Habitatge.

Noticias relacionadas

Sobre movilidad, el dirigente ‘popular’ ha dicho que la política del Govern «se resume    en atascos permanentes, caos circulatorio e inexistencia de un plan de movilidad que no sea molestar a los ciudadanos».    Costa ha citado medidas como el    carril Bus-VAO y ha augurado que «el tranvía colapsará Palma». Como Costa ha añadido que los problemas del transporte se arreglarían con el PP, Armengol le ha replicado: «Hay que ser poco hábil para sacar estos temas e ir repitiendo lo mismo, les ganamos por tierra, mar y aire».

Llama «eso» a Vox

La izquierda ha celebrado desde sus escaños la respuesta de Armengol, muy crecida en la sesión y que ya ha lanzado una pulla al PP por coincidir con Vox –partido al que Armengol se ha referido como «eso»– al «utilizar para fines partidistas» el tema de las menores tuteladas. El PP (que ha utilizado un tono muy diferente al de Vox al plantear la cuestión de las menores en el pleno), primero en conversaciones y luego en redes, ha criticado la «soberbia» de Armengol. El pleno, a pospuesta de Més per Menorca, ha pedido extender las bonificaciones de transporte público de Mallorca a estudiantes del resto de las Islas.