Armengol ha defendido el trabajo del Govern y del Consell de Mallorca respecto a este asunto. En la imagen, el portavoz de Vox en el Parlament. | Redacción Digital

TW
22

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha denunciado este lunes en el pleno del Parlament la «demagogia» de Vox respecto a los casos de abusos a menores tuteladas. La dirigente autonómica también ha lamentado la «politización» de este asunto, después de que el portavoz de Vox en la cámara, Jorge Campos, haya asegurado que el Govern ha impedido la investigación de estos casos.

Armengol ha defendido el trabajo del Govern y del Consell de Mallorca respecto a este asunto y ha añadido que «toda Europa y toda España puede aprender de las decisiones tomadas en esta comunidad».

La presidenta balear también se ha referido a los protocolos de actuación, a los derechos para la emancipación de las jóvenes tuteladas y a la formación de profesionales, tal y como recomienda el informe de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Armengol ha acusado a Vox de poner «el dedo en la llaga» en torno a este asunto. «De ustedes no espero nada en beneficio de la democracia», ha respondido al diputado Campos.