Los paraguas serán necesarios algunos días de este puente de diciembre. | plozano

TW
0

El puente de diciembre se celebra esta semana y muchas personas disfrutarán de unos días festivos. Los mercadillos navideños, las luces o excursiones al aire libre son algunos de los planes más habituales, por lo que es importante conocer cómo será el tiempo en Mallorca. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que «todos los días existe la posibilidad de que llueva de forma ocasional, aunque serán cantidades poco significativas».

En concreto, para este lunes se esperan intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas pueden llegar a los 19º-20º; por lo serán superiores a lo habitual durante esta época del año, que son 16º-17º. El martes, que se celebra el día de la Constitución, la previsión del tiempo en Mallorca indica que habrá más nubes. Por la mañana puede haber brumas y algún banco de niebla y a partir del mediodía puede llover de forma ocasional y dispersa, especialmente en el sur de la Isla. Las máximas bajarán ligeramente; los termómetros no superarán los 17º-18º; mientras que las mínimas subirán hasta los 9º-13º ( lo normal son 8º-11º).

El miércoles, 7 de diciembre, se prevén intervalos nubosos y podrían producirse precipitaciones en cualquier punto de la Isla de forma ocasional. También habrá brumas matinales, principalmente en el este y centro de la Isla. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente, hasta los 8-12º; mientras que las diurnas rondarán los 16º-18º. El jueves, que se celebra el día de la Inmaculada, la predicción de la Aemet anuncia cielos bastante nubosos y alguna lluvia ocasional y débil. Las temperaturas máximas subirán un poco y alcanzarán los 17º-19; las mínimas serán de 8º-12º.

El viernes volverá a haber nubosidad y posibilidad de alguna lluvia ocasional; Gili ha precisado que al final del día se irán abriendo claros. Además, ha explicado que el viento será más intenso y hará subir las temperaturas. Así, las diurnas llegarán a los 17º-20º y las nocturnas no bajarán de los 12º-15º; son bastante más altas de las propias de principios del mes de diciembre. Aunque aún falta tiempo, ha avanzado que de cara al fin de semana podría producirse una bajada significativa de las temperaturas. No obstante, aún falta tiempo y se irá informando a medida que se vaya acercando la fecha y la predicción pueda ser más fiable.