Los problemas de vivienda se agudizan con el incremento de las hipotecas. | Redacción Local

TW
8

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, ha defendido este lunes en el Parlament las políticas del Govern en materia de alquiler de la vivienda y ha asegurado al PP que no habría «ninguna ayuda» si este partido gobernara en Baleares. «Gracias por recordar estas ayudas, si estuvieran ustedes gobernando no podrían hablar de ninguna, menos mal que estamos nosotros», ha respondido Marí, preguntado por el diputado del PP José Luis Camps, quien ha denunciado las reducciones de plazos para solicitar las ayudas, los horarios reducidos o los problemas a la hora de pedir cita previa.

«No hay citas disponibles por mucho que lo quiera vender», ha manifestado el parlamentario del PP. Por ello, el conseller de Movilidad ha mencionado las actuaciones impulsadas desde su departamento con el fin de agilizar los trámites y la burocracia respecto a las convocatorias de ayudas al alquiler, entre otras cuestiones.

«Si alguien todavía no puede acceder por trámites burocráticos, tenemos toda la disposición del mundo en las oficinas del Ibavi», ha recordado Marí. Además, ha dicho que los usuarios están agradecidos de que el primer pago de las ayudas de este ayuda se vaya a efectiva durante el primer trimestre de 2023.