Imagen de un aula, compartida el jueves por Jorge Campos. | Twitter

TW
72

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Tomás, y el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, han entregado este lunes a primera hora en el colegio La Salle las más de 34.000 firmas que han recogido a través de la plataforma 'citizengo' para pedir el despido de la profesora de catalán «que expulsó a unos alumnos por poner la bandera de España». Tomás ha defendido, a través de un comunicado, la actuación de los estudiantes del centro de Palma: «Castigar a unos alumnos por colocar la bandera de España en un colegio español, es algo inadmisible, por esta razón vamos a hacer entrega en el Colegio La Salle de las 34.204 firmas que hemos recogido. 34.204 personas que solicitan el cese de la profesora de catalán, por su grave ofensa a todos los españoles».

Ambas organizaciones han asegurado que quieren llevar la polémica al Parlament: «Vamos a registrar una petición a todos los grupos parlamentarios en la que les solicitamos que presenten una declaración institucional contra la discriminación ideológica y a favor de preservar el respeto hacia los símbolos nacionales». La recogida de firmas se inició el 28 de noviembre, hace una semana, y ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Toda la polémica relacionada con la bandera se inició el viernes 25 de noviembre cuando el padre de uno de los alumnos implicados denunció públicamente la situación a través de un tuit.

Imagen de la recogida de firmas.
Noticias relacionadas

La disputa llegó la semana pasada hasta el Congreso de los Diputados, donde el portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, responsabilizó al PP del avance del nacionalismo en Baleares, y hasta la prensa internacional, con noticias en medios como el británico The Times. El Govern balear ya ha presentado ante la Fiscalía la denuncia por las amenazas que está recibiendo la profesora de La Salle. Tras la inesperada repercusión pública, el miércoles el mismo padre que publicó el caso lamentaba, a través de la misma plataforma, «haber usado un canal inadecuado para resolver un asunto interno».

Tan solo un día después, este jueves, la mediana del colegio La Salle se llenó con decenas de banderines españoles en señal de apoyo a los estudiantes expulsados por negarse a retirar la insignia de su clase. Estos banderines, que se colocaron al mismo tiempo que la Selección disputaba un partido contra Japón, sorprendieron a conductores y transeúntes que pasaban por el camí de Son Rapinya. Además, esa misma jornada, el líder de Vox, Jorge Campos, compartió una imagen de un aula de La Salle en la que se podía ver la bandera. Cabe recordar que la disputa ocurrió en una jornada sin partidos para España y, por tanto, en la que no se permitía colgar insignias.