Campaña de recogida de firmas de Hazte Oír.

TW
42

Continúa la polémica de la bandera de España. La asociación conservadora Hazte Oír ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que el colegio privado de La Salle despida a la profesora de Catalán que el pasado viernes suspendió de clases a 32 alumnos de una clase de primero de bachillerato por negarse a retirar una bandera de España en un día en que la Selección no disputaba ningún partido. La acción está adquiriendo gran repercusión a través de redes sociales y acumula, en apenas tres días, casi 30.000 firmas.

Noticias relacionadas

En la petición de firma, se indica que «el sectarismo y la impunidad que reinan en muchos colegios de Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares tienen rehenes a los alumnos que ni siquiera pueden poner una bandera de su país para apoyar a su selección durante la celebración de un mundial». Además, el texto reprende también la respuesta que ofreció el centro educativo, en concreto, el comunicado emitido el mismo viernes, [aquí puede leer la circular que se envió a las familias] que califican de precipitada y poco sólida: «El colegio La Salle se equivocó en su rápida defensa de la profesora de catalán al sacar un rápido y precipitado comunicado el viernes intentando explicar unos hechos desmentidos después por los alumnos y sus padres». La petición pide la firma en favor de la libertad de pensamiento y pidiendo la destitución de la docente: «Únete a esta campaña para que el abuso de autoridad por motivos ideológicos de esta profesora no queden impunes: exige su cese inmediato». Y termina con un agradecimiento «por defender a estos estudiantes y a la bandera nacional».

En el foco mediático

El tuit del padre de uno de los alumnos implicados, denunciando públicamente el conflicto, se ha convertido en un foco mediático y de una intensa polémica. La disputa ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, donde el portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, responsabilizó al PP del avance del nacionalismo en Baleares, y hasta la prensa internacional, con noticias en medios como el británico The Times. El Govern balear ya ha presentado ante la Fiscalía la denuncia por las amenazas que está recibiendo la profesora de La Salle. Tras la inesperada repercusión pública, este miércoles el mismo padre que publicó el caso lamentaba, a través de la misma plataforma, «haber usado un canal inadecuado para resolver un asunto interno».