Fallece el abogado Juan Liem Jurado.

TW
2

El pasado sábado, tras una lúdica jornada de matances en la propiedad de su gran amigo Miguel Obrador, fue llamado por el Altísimo a su presencia Juan Liem; contaba sesenta años de edad. Hijo del músico indonesio afincado en Mallorca de igual nombre, tras cursar sus estudios en el colegio San Cayetano, se licenció en Derecho. Sirvió en el arma de Ingenieros, concretamente en el Batallón Mixto XV con sede en Tenerife, experiencia que marcó fuertemente su carácter. Gran conocedor de la historia y efemérides castrenses, su presencia en los actos con motivo de San Fernando, patrón de Ingenieros, o de la patrona de Infantería fue constante.

Profesionalmente trabajó en los servicios jurídicos de diversas instituciones mallorquinas (Cort, Conselleria d’Educació, Consell). Su perspicaz visión y su peculiar sentido del humor le hacían un gran conocedor de los aspectos del Derecho menos conocidos e incluso raros que exponía siempre compaginando la crítica con la alegría de vivir. Era católico practicante, gran patriota, aficionado a la natación y al submarinismo.

El 8 de diciembre y cuando en el patio de armas del Regimiento Palma 47 se entone La muerte no es el final, elevaremos al Todopoderoso una oración por el descanso de tu alma.