El PSIB fija como objetivo volver a ganar las elecciones de 2023. Cosme Bonet y Francina Armengol. | Pere Bota

TW
2

La Comisión Ejecutiva permanente del PSIB se ha reunido este martes para aprobar a los coordinadores de la Conferencia Política, un proceso reflexivo y de escucha activa de la ciudadanía de Baleares; el Comité Electoral, el órgano encargado de la dirección y coordinación de toda la precampaña y campaña electoral de cara a mayo de 2023, y la Oficina de la Candidata. «El objetivo de los socialistas es volver a ganar las elecciones y revalidar la mayoría progresista de Baleares», ha asegurado Cosme Bonet, secretario de Organización del PSIB y coordinador del Comité Electoral.

En una nota de prensa, Bonet ha resaltado que «el PSIB afronta el 2023 con los hitos muy claros, ya que empezaremos el año con el debate del proyecto político que queremos presentar a la ciudadanía de Baleares para los próximos años con una Conferencia Política». «Tenemos, también, un liderazgo claro cómo es el de nuestra secretaria general y presidenta del Govern, Francina Armengol, que revalidará la presidencia», ha dicho. La Conferencia Política estará coordinada por el secretario de Ideas y Proyecto Político, Iago Negueruela y empezará durante el primer trimestre de 2023.

Bonet ha incidido en que la Conferencia Política es un hito importantísimo no sólo para el partido, sino que también, para la ciudadanía de Baleares, «ya que es una fórmula por la que daremos participación y escucharemos todas las propuestas que nos lleguen por parte de la ciudadanía de Baleares». El socialista ha resaltado que quieren continuar con su proyecto político para transformar Baleares, «haciendo unas Islas más justas, más igualitarias, que garanticen los derechos sociales de las personas y bajo el liderazgo de Francina Armengol». «Ponemos en marcha toda la maquinaria para hacer frente a la próxima campaña electoral nombrando al Comité Electoral y la Oficina de la Candidata liderada por la secretaria de Estrategia Electoral y Acción Sectorial, Silvana González», ha subrayado Bonet.

La Comisión Ejecutiva permanente del PSIB ha aprobado una propuesta de resolución con motivo del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer para ratificar el compromiso firme contra la violencia de género, y en defensa de los derechos de las mujeres, erradicación de cualquier tipo de violencia machista y, también, para combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento política que niegue o rechace las políticas enfocadas a su total erradicación.

Por último, la propuesta de resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva permanente del PSIB apoya el proceso de renovación y actualización del Pacto de Estado contra la violencia de Género que se está iniciando en el Congreso de los Diputados; además de colaborar con las asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista y trabajas por la igualdad real entre hombres y mujeres.