Es un tema «complejo», ha reconocido Armengol, que se ha referido al continuo aumento de profesionales y de inversión sanitaria desde que ella es presidenta. | Europa Press

TW
1

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha aseverado este martes que «no hay ninguna restricción» por parte del Ejecutivo autonómico para contratar a más médicos de familia ni pediatras en el sistema sanitario público.

El Govern, ha expuesto en el Parlament, está buscando las «mejores soluciones» ante la actual situación de la Atención Primaria, tras unos años «difíciles» a causa de la pandemia de la covid en que el sistema se ha «tensionado». Es un tema «complejo», ha reconocido la presidenta, que se ha referido al continuo aumento de profesionales y de inversión sanitaria desde que ella asumió el cargo.

Armengol ha criticado la política de «inversión cero» del PP durante los años que gobernó Baleares, cuando fueron «despedidos» hasta 1.500 profesionales sanitarios.

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha subrayado que los centros de Atención Primaria son «los más saturados» de todo el país y que los médicos amenazan con ir a la huelga. Costa le ha reprochado a la presidenta que, tras siete años de gobierno, continúe escudándose en el pasado y le ha recordado que quien gestiona a día de hoy la sanidad pública y debe encontrar soluciones es ella. «Los médicos no pueden más», ha remarcado el portavoz popular.