Prohens ha anunciado una enmienda por la rebaja del IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros. | Redacción Digital

TW
0

El Partido Popular (PP) balear ha anunciado este lunes, la presentación de 416 enmiendas a los presupuestos de Baleares para 2023. Entre las enmiendas presentadas, ha señalado el PP, destacan las encaminadas a bajar impuestos, congelar sueldos políticos, así como medidas de fidelización para médicos, así como una enmienda para ampliar los avales a hipotecas para la compra de una primera vivienda y otro paquete de enmiendas para la atención de menores con necesidades especiales.

También el partido que preside en Baleares, Marga Prohens, propone destinar 60 millones de euros a mejoras del ciclo del agua y otros 10 millones de euros del impuesto turístico a la rehabilitación y mejora de zonas turísticas.

Prohens ha reiterado que, «con 1.000 millones más de recaudación vía impuestos, el Govern tiene margen para todo: para reforzar el escudo social y el gasto en servicios públicos, para reducir deuda y bajar impuestos a la rentas medias y bajas, como hacen sus compañeros en Valencia, Castilla-La Mancha y Aragón, y aquí Armengol se niega».

En cuanto a enmiendas relativas a fiscalidad, Prohens ha anunciado una enmienda por la rebaja del IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros y nuevas deducciones por nacimiento, propietarios que pongan a alquilar su casa o gasto por cuidados de mayores. Además, Una enmienda por la supresión del impuesto a la compra de vivienda por primera vivienda a menores de 30 y reducción 50 % a menores de 35, familias numerosas y monoparentales. Otra enmienda recoge la supresión del impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges.