Esta semana estará marcada por la lluvia. | Xesca Serra

TW
11

Una nueva borrasca está sacudiendo a Mallorca este lunes, 28 de noviembre, y ya ha dejado precipitaciones, e incluso, granizo en Sóller. En concreto, se ha formado una baja en torno a Baleares, que dejará lluvias, chubascos y tormentas. El viento soplará del norte fuerte y las temperaturas bajarán. Aunque la predicción inicial indicaba que podría nevar en las cimas, el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, Miquel Gili, ha precisado que finalmente no lo hará porque hay mucho viento.

La Aemet ha activado este lunes alerta amarilla por lluvias (pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora), tormentas y fuertes rachas de viento en la Serra en la Serra, el norte y nordeste desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas. También estará en vigor el aviso amarillo por mala mar en Mallorca, ya que se prevén olas de cuatro metros de altura, que en algunos casos pueden llegar a los seis. Cabe precisar que en la zona de la Serra, norte y nordeste la alerta es naranja porque las olas pueden ser de hasta ocho metros. Las temperaturas diurnas bajarán y no se superarán los 14º-16º. Se trata de valores más bajos de lo habitual para esta época del año, que son 17º.

Noticias relacionadas

El martes, 29 de noviembre, la predicción del tiempo en Mallorca anuncia cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, preferentemente en el nordeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del norte con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde. Se mantiene activo el aviso amarillo por mala mar en la Serra, el norte y nordeste hasta las 5:59 horas; las olas serán de entre tres y cuatro metros de altura.

De cara al miércoles, 30 de noviembre, habrá predominio del cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas nocturnas volverán a bajar y las diurnas sufrirán pocos cambios.