Los candidatos Xisca Mora, Josep Melià, Toni Salas y Magdalena Vives.

TW
1

Josep Melià y Antoni Salas encabezan las listas del PI-Proposta per les Illes Balears para representar al partido en el Parlament y el Consell de Mallorca, respectivamente. El consejo general de la formación dio ayer el visto bueno a estas dos candidaturas y a partir de ahora son los primeros que aparecerán en el cartel del partido para las próximas elecciones autonómicas e insulares. Estos dos candidatos harán equipo con Xisca Mora y Magdalena Vives, que serán las número dos en las listas para el Parlament y Consell de Mallorca.

En un comunicado, la formación explica que las candidaturas se habían presentado en bloque para elegir los dos primeros puestos de la lista. Josep Melià, candidato al Parlament, señaló durante el acto celebrado ayer con los integrantes y simpatizantes del partido político que «la sociedad mallorquina y de baleares tienen ahora una oportunidad, y ésta debe de depender de un partido centrado y no de los extremistas».

Por su parte, su número dos, Xisca Mora, explicó de dónde viene y hacia dónde quiere ir:«Necesitamos un cambio, con responsabilidad y recogiendo el trabajo hecho de los que estaban antes y pensar en los próximos que vendrán».

En cuanto a los candidatos del Consell, el número uno, Toni Salas, insistió que tenía claro «que mi vocación política me hace dar un paso adelante para liderar esta candidatura». Magdalena Vives, por su parte, se refirió a que «el Consell necesita mà de metge y haré todo lo posible para cambiarlo».

El president del PI, Tolo Gili, manifestó su satisfacción por los cuatro candidatos a las dos instituciones, expresando que «son gente de partido, con experiencia y ganas de trabajar». Ahora, la formación se dedicará a confeccionar las listas y los equipos.