Desde el centro han remarcado que en «todo momento» han manifestado su «colaboración y transparencia con la inspección educativa».

TW
132

El colegio La Salle de Palma abrirá una investigación interna para aclarar el conflicto que hubo este viernes con la bandera española en una clase de bachillerato. Así lo ha asegurado el centro este sábado en una nota de prensa, en la que ha concretado que han abierto el proceso para «que nos ayude a situarnos y a conocer lo ocurrido por boca de los protagonistas, pudiendo ofrecer un tratamiento de resolución a nivel interno».

Desde el centro han remarcado que en «todo momento» han manifestado su «colaboración y transparencia con la inspección educativa». Cabe recordar que este mismo sábado la Conselleria de Educación ha asegurado a Ultima Hora que el lunes se enviará a un inspector de la Conselleria al centro para tomar declaración a alumnos, profesores, equipo directivo y padres sobre lo sucedido. En función de lo que se extraiga de ello, se estudiará si es oportuna la apertura de un expediente.

El acontecimiento, al cual el colegio ha calificado de «lamentable», se produjo este viernes cuando la profesora de catalán entró en el aula y vio que los alumnos habían colgado una bandera de España para apoyar a la selección española en el Mundial de Qatar. La docente les dijo que se tenía que retirar, ya que el protocolo del centro solo permite exhibir la bandera los días que juega 'La Roja'. En ese momento, los alumnos defendían que contaban con el permiso del jefe de estudios con el fin de que la bandera pudiera permanecer en el aula.

Noticias relacionadas

Al no escuchar la orden de la profesora, esta salió del aula y finalmente se cancelaron su clase y la siguiente, por lo que los alumnos tuvieron que irse a casa. Esto no gustó a algunos de los padres, que difundieron la información por las redes sociales mostrando su desacuerdo.

Acoso en las redes

A raíz de esto, los comentarios hacia la profesora no han cesado en las redes sociales y han llegado a amenazarla, además de publicar su fotografía y la de su familia para continuar con el acoso. Desde la sociedad educativa han mostrado su preocupación y han apoyado a la profesora pidiendo que se y se denuncie la situación que esta viviendo.

Desde Podemos también se han pronunciado y han mandado «toda la solidaridad a la docente y a la dirección del centro». «No va de banderas, va de impedir que acaben con nuestra concordia y nuestra Democracia», ha asegurado en su cuenta de Twitter el portavoz de Podemos Palma y secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado.