Jesús Jurado. | Teresa Ayuga

TW
14

Podemos ha manifestado su «solidaridad» con la docente de La Salle que habría sido amenazada por el conflicto con la bandera de España. Según ha expresado este sábado el portavoz de Podemos Palma y secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, en un mensaje publicado en Twitter, en referencia al enfrentamiento entre alumnos de primero de bachillerato y una docente de La Salle por la presencia en el aula de la bandera de España para apoyar a la selección masculina absoluta de fútbol con motivo del Mundial, «esto no va de banderas, esto va de la dirección de un centro educativo haciendo cumplir sus normas».

Noticias relacionadas

«Y ahora», ha añadido, en referencia las amenazas de muerte que habría recibido la docente por el conflicto con la bandera de España, «también va de fascistas haciendo de fascistas, amenazando de muerte y haciendo servir un símbolo como excusa para agredir». «Toda la solidaridad con la docente y la dirección del centro», ha concluido el portavoz de Podemos Palma y secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática.

En la misma línea, y también a través de un mensaje en Twitter, Podemos Baleares ha enviado todo su apoyo al personal educativo del colegio La Salle de Palma, «especialmente a la profesora amenazada y a su familia». «No va de banderas, va de impedir que acaben con nuestra concordia y nuestra Democracia», ha enfatizado la formación morada.