Jorge Campos, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
42

Vox llama a manifestarse este domingo en señal de rechazo por la polémica expulsión de 30 alumnos del colegio La Salle de Palma por colgar una bandera de España. «Ya son demasiados los casos que se dan en la escuela de las Islas Baleares en los que siempre se ataca todo lo relativo a España», indican en un comunicado del partido de Jorge Campos este sábado, en el que, además, piden la comparecencia del conseller d'Educació, Martí March, en el Parlament balear.

Noticias relacionadas

Según denunció en Twitter el padre de uno de los alumnos de primero de bachillerato expulsados, los jóvenes colgaron una bandera española en apoyo a la Selección de fútbol con el consentimiento de la jefatura de estudios del centro. Esto no agradó a la profesora de catalán, quien pidió su retirada para dar clase, algo a los que los alumnos se negaron. La situación derivó en una confrontación y su consiguiente expulsión. El diputado portavoz de VOX en la cámara balear, Jorge Campos, ha reclamado la comparecencia del conseller March para que «explique si al menos se va a dignar a que inspección educativa investigue lo sucedido o si, cómo ha venido haciendo hasta ahora, se pone de lado e ignora lo que parece ser un caso más de sectarismo en las escuelas de las Islas». La solicitud de comparecencia ya ha sido registrada en el Parlament. «El Gobierno de Armengol ha llevado el burdo adoctrinamiento a las aulas sin disimulo alguno. Se permite todo para demonizar a España y a los que se sienten españoles, ahora en algo tan inocuo como el apoyo a la Selección. No puede ser que por que una profesora de catalán hiperventile al ver nuestra bandera se expulse a 32 chavales», ha dicho Campos.

La manifestación está prevista a las 12h de este domingo, con salida desde la plaza de Cort de Palma. El motivo de la marcha era en un principio por «impedir la escolarización en castellano, las menores tuteladas abusadas, vulnerar los derechos y libertades de las familias», según informó el propio Campos en sus redes sociales durante los últimos días.