El morado ha vuelto a predominar en la manifestación de Palma. | M. À. Cañellas

TW
28

Centenares de personas han participado en la manifestación que conmemora el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que organiza cada año el Moviment Feminista de Mallorca, este año bajo el lema ‘Aturem el terrorisme masclista’.

Y es que pensar en terrorismo machista no abarca solo los feminicidios. Esta idea es la que han defendido esta tarde las organizadoras de la manifestación, porque han querido recordar que «existen otras violencias, como la psicológica, vicaria, obstétrica o económica. Y sobre todo una violencia estructural o simbólica que vemos que está muy normalizada», ha expresado una de las portavoces del Moviment Feminista de Mallorca, Sandra Serra.

Carteles durante la manifestación del 25-N en Palma.

Noticias relacionadas

La marcha ha comenzado pasadas a las 19.00 horas desde la plaza de España. Horas antes, el colectivo de feministas habían preparado una mesa informativa en esta misma plaza desde las 15.30 horas, y tuvo éxito. El colectivo de músicos de Tambors per la Pau amenizaron desde el primer momento el recorrido, que se dirige por las Avenidas a grito de «Sola, borracha, quiero llegar a casa», «Visca, visca, la lluita feminista».

El mal tiempo acechaba la movilización desde primera hora de la tarde y finalmente no ha dado tregua a los manifestantes, que tuvieron que sacar los paraguas. El recorrido finalizará en la plaza del Tubo. Allí, las responsables del Moviment Feminista de Mallorca, y otras feministas, leerán el manifiesto.