25N en Son Servera. | GRUP SERRA

TW
2

Los sindicatos UGT y CCOO han organizado esta mañana una concentración con motivo del 25N, Día Mundial Contra la Erradicación de las Violencias contra la Mujer, en la que han puesto el foco en «todas las violencias que sufrimos», que no es solo una.

Al acto, que se ha celebrado en la plaza del Olivar, han asistido más de medio centenar de personas y afiliados de los sindicatos. La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de CCOO, Eva Cerdeiriña, ha recordado que «Balears es una de las comunidades donde más violencia se presenta al año y donde más crecen las denuncias». Además, ha enfatizado en el hecho de que cada vez hay más delitos a través de los medios digitales.

Por su parte, Xisca Garí, vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales de UGT, ha puesto el foco de la concentración de esta mañana en los tipos de violencia que sufren las mujeres, poniendo especial interés en la violencia económica y en la violencia hacia mujeres discapacitadas. «Si no se detectan los casos, no podremos dar soluciones», ha dicho.