CaixaBank celebra en Palma una jornada sobre filantropía con clientes de banca privada | CaixaBank

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CaixaBank ha reunido en el CaixaForum de Palma a una veintena de clientes interesados en la filantropía con los que ha compartido claves para identificar proyectos filantrópicos y encontrar la forma más eficiente de hacerlos realidad. El acto, celebrado este jueves, contó con la participación de el director comercial de CaixaBank Banca Privada en Baleares, Antoni Serra; la responsable de Filantropía de CaixaBank Banca Privada, Mercedes Basso; y las aportaciones de la presidenta de la Fundación Nemo, Leonor Félix; la responsable de la Fundación Ángel 24by y miembro del Comité de Dirección del grupo Ángel 24, Juana María Canals; y el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz.

La entidad ha explicado en una nota de prensa que cuenta con un servicio de asesoramiento en filantropía en Baleares. La entidad es la primera del sector financiero nacional en ofrecer una iniciativa de asesoramiento en filantropía a través de su Proyecto de Valor Social, un área que cada vez genera mayor interés para la participación social desde diferentes perspectivas. En la sesión, que forma parte del ciclo 'Filantropía Diálogos', se reflexionó sobre experiencias en este campo que ayuden a identificar las mejores prácticas así como referencias que estimulen tanto alianzas como la creación de nuevas iniciativas. Tanto ponentes como invitados han valorado la oportunidad de conocer a otras personas que comparten el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que han recibido.

Entre los objetivos que todo proyecto de participación social debe plantear, han indicado, destaca la importancia de identificar la forma más eficiente, con resultados concretos y medibles, sea constituyendo una nueva entidad o bien colaborando con una organización social que trabaje en el ámbito de interés. La coordinación y el conocimiento son claves en un campo caracterizado por la dispersión y la falta de espacios compartidos. En el servicio de asesoramiento se tienen en cuenta las motivaciones, objetivos, horizonte temporal, recursos y resultados esperados a la hora de plantear la estrategia más adecuada a cada perfil. El Proyecto de Valor Social trabaja en cuatro líneas de actuación: asesoramiento filantrópico, causas solidarias, estudios y reconocimiento, difusión y formación, con las que intenta dar respuesta a las inquietudes de sus clientes que van más allá del ámbito financiero.