Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears. | Efe

TW
0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero tras las acusaciones recibidas el miércoles en el Congreso de los Diputados por parte de Carla Toscano, diputada por Vox. Además, ha mostrado su total repulsa ante la violencia política que se está viviendo en el Congreso últimamente. La integrante del partido que dirige Santiago Abascal insinuó que Montero había llegado a ser ministra gracias a su relación con Pablo Iglesias. «El único mérito académico que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», dijo Toscano sobre la ministra.

Noticias relacionadas

Ante estas declaraciones, muchas personalidades de la izquierda nacional e internacional han salido en su defensa. Entre ellas, Armengol, que a través de su cuenta personal de Twitter, ha considerado: «La violencia política alcanza cotas muy peligrosas y daña toda nuestra sociedad». Además, ha añadido: «Reivindiquemos la buena política, la del diálogo, los valores y las soluciones».

Toda esta tensión que se está viviendo en el Congreso viene derivada de la ley 'solo sí es sí', que ha desencadenado en la revisión de las penas de agresión sexual y de las cuáles se han visto reducidas las mayorías y que está generando un grave descontento en la sociedad.