La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una imagen de archivo en el pleno del Parlament. | Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado su apoyo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha defendido este miércoles en el Congreso los presupuestos de su departamento. «Nadie merece sufrir esta violencia política», ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico.

«Ninguna crítica puede justificarla y tiene que ser rechazada por todos», ha añadido Armengol en un mensaje de Twitter.

Noticias relacionadas

«Que representantes públicos piensen que las mujeres necesitamos un hombre para avanzar demuestra lo necesarias que son las políticas feministas», ha concluido la presidenta balear en su publicación.

Cabe recordar que la diputada de Vox Carla Toscano ha provocado una monumental bronca en el Pleno del Congreso al afirmar que el único mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos. En el debate sobre los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, Toscano ha censurado las críticas de Irene Montero a las sentencias que rebajan condenas a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la 'ley del sólo Sí es Sí'.