El rector Jaume Carot presidió la entrega las distinciones | UIB

TW
2

Un total de 97 personas leyeron su tesis doctoral en la Universitat de les Illes Balears (UIB) durante el curso pasado. Este miércoles se realizó el acto de reconocimiento con una curiosa cifra: 76 de los nuevos doctorados tenían la nacionalidad española y otros 21 eran extranjeros, es decir, más del 20 % de ellos. Del total, 13 recibieron la mención de doctorado internacional.

La solemnidad de la institución volvió a lucir en el aula Magna de l’Escola d’Hoteleria, durante el acto de reconocimiento que se celebró por la festividad del Beat Ramon Llull, y que contó con la presencia de los directores de tesis, tutores académicos y familiares.   

Los doctores recibieron un anillo, que era la reproducción del que antiguamente se entregaba como un emblema a quienes tenían el privilegio de firmar y sellar dictámenes o consultas referidas a su ciencia o profesión.

Nuevos graduados

Por otra parte, los nuevos graduados recibieron la obra En Cadena, del fotógrafo Antoni Costa, que simboliza su paso por la UIB. La imagen gráfica es la de un eslabón del reloj de sol del campus que quiere representar los vínculos que unen la cadena humana en pro del conocimiento. Cabe destacar que Costa recibió el tercer premio en el XXX Salón Internacional de Fotografía Vila de Cambrils (2021).

Durante el acto intervino el rector de la Universitat de les Illes Balears, el doctor Jaume Carot, así como el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, y la directora de l’Escola de Doctorat, Ana María Rodríguez.

El doctor Josep Gunnar Horrach fue el encargado de pronunciar la lección titulada La importancia del derecho internacional privado en un mundo globalizado. De hecho, la tesis doctoral de este profesor de Derecho Internacional Privado de la UIB recibió en su día el IV premio AEPDIRI Mariano Aguilar Navarro a la tesis doctoral específica en esta materia en el periodo 2019-2021, que otorga la Asociación Española de profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.