Juan Miguel Ferrer de Sant Jordi y Montaner | Eugenia Planas

TW
0

Hijo de los condes de Santa Maria de Formiguera, senyors de Sant Martí d’Alanzell, antigua baronía de los Sureda que dio origen a la población de  Vilafranca de Bonany, Juan Miguel Ferrer de Sant Jordi y Montaner falleció el jueves en Palma.

El marqués de Campo Franco, nieto de la condesa de Peralada, con raíces familiares en Can Sureda, Truyols y Rocabertí, era el delegado en Mallorca de la Orden Constantiniana de San Jorge, cuyo gran maestre es el duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. También era caballero de honor y devoción de la Orden de Malta, caballero de la Orden de Calatrava y del Real Cuerpo de la Nobleza de Mallorca.

Juan Miguel Ferrer de Sant Jordi contrajo matrimonio con la empresaria Pilar Riera Severa, de Autocares Manacor, y fueron padres de un hijo, Hugo. Mantenía estrecha relación con las familias de la nobleza mallorquina y era habitual en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, al ser invitado por los caixers senyors para presenciar el Caragol des Born desde Can Salort, propiedad de Carlos de Salort Sintes, conde de Torre Saura. El marqués de Campo Franco colaboraba en el Banco de Alimentos, bajo la dirección de Ramón Montis, y también en las iniciativas de las Hermanitas de los Pobres. El entierro se celebró en Vilafranca de Bonany y la misa exequial se oficiará el día 30 en la iglesia de Santa Eulàlia de Palma.