Una manifestación del movimiento feminista.

TW
5

La semana del 25N ha comenzado en Mallorca con numerosos actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Para reivindicar esta fecha tan importante y concienciar sobre este tipo de violencia algunos ayuntamientos han organizado actividades para el viernes 25 de noviembre. Marratxí realizará una representación audiovisual y teatral protagonizada por personas migradas. La obra será a las 19 horas en la Biblioteca del Pont d’Inca y después se entregarán los premios a los ganadores del concurso de microrrelatos. Mientras que, en el CEIP Son Llebre Pla de Na Tesa se presentará el documental ‘Venus sense cànon’ a las 9 horas.

En el Parc de Ses Estacions de Palma, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo la acción de sensibilización Fugint de la violència masclista a cargo de las mujeres que participan en el programa de refugiados de la Cruz Roja. Cort quiere unirse, de esta forma, a la denuncia de las violencias que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo, reclamando políticas a todos los países que contribuyan a su erradicación. Por la tarde, a las 17.30 horas en la Plaça d’Espanya se instalará una mesa informativa del Moviment feminista de Mallorca. El IES Binissalem inaugurará una exposición en el porche del edificio del bloque B de la artista Carol Rossetti relacionada con la violencia estética. A las 10.45 horas, durante el recreo, habrá una batucada que más tarde actuará en Consell y Alaró. Después, los alumnos del centro leerán un manifiesto en el Ajuntament de Binissalem sobre la violencia de género.

A las 20 horas en el Club de Pollença se representará la obra de teatro Tretze con coloquio incluido. El instituto Josep Font i Tries de Esporlas también representará una función de teatro por la igualdad a las 10 horas. Y Muro realizará el taller ‘Què veus al mirall?’ en su biblioteca a las 18 horas. Inca colgará a las 10 horas la banderola conmemorativa en la fachada del Ajuntament de Plaça d’Espanya. A continuación, se realizará la lectura del manifiesto y la exposición de una actividad conjunta con los centros educativos. Valldemossa también se suma y leerá un manifiesto a las 12 horas delante del Consistorio.

En la Platja de Alcudia el CEIP S’Albufera realizará a las 11 horas la II Volada d’Estels. A la misma hora se leerá el manifiesto en la Porta des Moll. Y por último, a las 16.30 horas habrá una ofrenda floral en el monolito de Xué Sandra Saura Menéndez en homenaje a las víctimas de la violencia machista.