TW
2

La borrasca 'Denise' ha sacudido la noche de este lunes algunas zonas de Mallorca con rachas de viento de unos 100 kilómetros por hora. Este frente frío formado en el golfo de Génova empezó a recorrer la Isla durante la tarde-noche del lunes y a partir de las 21:00 horas el nivel de alerta pasó a ser naranja tanto en la Serra de Tramuntana como en el sur y el este. En la Serra d'Alfàbia se ha registrado el máximo con rachas de 135 km/h, seguido por el Puerto de Sóller con 91 km/h y Portocolom con 90 km/h.

Los Bomberos de Mallorca han notificado diez actuaciones por caídas de árboles, tres por cableado y un rescate de montaña. Respecto a las precipitaciones, en Escorca ha habido 34 litros por metro cuadrado, en sa Pobla 19 y en Muro 18, tal y como ha informado a primera hora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales. El mar también se ha visto afectado con olas de hasta cinco metros. Aunque en Mallorca ha habido importantes efectos de la borrasca, Menorca e Ibiza también se han vivido este temporal con intensidad.

Noticias relacionadas

Tras una noche complicada, la mañana de este martes la alerta se ha rebajado en Mallorca a nivel amarillo, con rachas entorno a los 80 km/h, y se mantendrá hasta las 12:00 horas. Eso sí, el viento seguirá soplando con fuerza, aunque ya no tanto como a primera hora. Algunos usuarios han compartido en sus redes sociales imágenes de esta noche que, además de por el viento, ha estado marcada por las lluvias.

El portavoz adjunto de la Aemet, Bernat Amengual, explicó que este martes se producirá un descenso térmico más significativo; ya que las máximas no superarán los 17º-18º, por lo que serán inferiores a las propias de finales del mes de noviembre. La estabilidad irá ganando terreno a medida que vaya pasando el día. El miércoles, 23 de noviembre, subirán las temperaturas y las diurnas pueden llegar a los 23º, aunque no se descarta alguna lluvia débil.