Cristina Antich, delegada de Fundación la Caixa; María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares; Mª del Mar Moll, de Cáritas; Joan Ferrer, de FEiAB; y    Emelinda Guirao y Juana Lozano, de Creu Roja.

TW

CaixaBank ha lanzado una iniciativa solidaria que lleva por título El Árbol de los Sueños y tiene como objetivo ayudar a que más de 1.500 niños de Balears en situación de pobreza puedan recibir estas Navidades el regalo que más desean. En el conjunto de España, la iniciativa alcanza a 27.000 menores en riesgo de exclusión. Desde ayer, todas las oficinas de la entidad financiera disponen de las cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad. Se trata de menores en situación de vulnerabilidad que, por los escasos recursos económicos de su familia, tienen difícil recibir el obsequio que han pedido.

Cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank donde se le asignará una de esas cartas para contribuir a convertir la ilusión del niño en realidad. Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo, que tiene como límite un máximo de 40 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán el reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.

El Árbol de los Sueños cuenta con la colaboración de 22 entidades sociales de Baleares vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil y con 15 empresas locales como Sampol Ingeniería, RIU Hotels & Resorts, RCD Mallorca, Grupo Piñero, Barceló Hotel Group, Perfumes Club, Meliá Hotels International, Zafiro Hotels, Dibautoplus SL, Proa Group, Estel Ingeniería y Creu Roja. La iniciativa ha involucrado a 466 entidades sociales en toda el ámbito estatal y a más de 250 empresas.