El precio de la vivienda no ha parado de subir en los últimos años.    | Josep Bagur Gomila

TW
14

Podemos exigirá la creación de un impuesto a los bancos por sus viviendas vacías en la negociación del futuro Govern balear en caso de que la izquierda sume los votos. La diputada de esta formación en el Parlament, Esperança Sans, asegura que es imprescindible «penalizar a los fondos buitre y a los especuladores que mantengan viviendas vacías». El Govern ha conseguido expropiar, hasta el momento, 16 viviendas a grandes tenedores a pesar de que el parque de pisos vacíos supera los 700.

Noticias relacionadas

Sans recordó que en Baleares hay cerca de 70.000 viviendas vacías y uno de cada tres viviendas registradas en nuestro país, después de 2015, estaba en posesión de grandes tenedores. Podemos también quiere cambios en la ley de vivienda para que se considera grandes tenedores a quienes tengan más de 5 pisos y no de 10, como hasta ahora.

Sans realizó estas declaraciones en las ruedas de prensa previas al pleno de Parlament. También comparecieron los representantes de otras formaciones políticas para comentar la actualidad informativa. Los portavoces de PP y Més, Antoni Costa y Josep Ferrà coincidieron en reclamar al Gobierno que destine a Baleares el dinero de convenio de carreteras, si bien Més cree que estas cantidades comprometidas deben destinarse a otros fines. El portavoz del PP anunció que pedirán una comparecencia del conseller    Josep Marí, para que explique en comisión parlamentaria por qué el Estado «no invertirá ni un euro en las carreteras de Baleares».