Varias sanitarias en un centro de vacunación contra el coronavirus. | Daniel Espinosa

TW
0

La campaña de vacunación contra la gripe se abrió ayer a nuevos colectivos de población que no se habían incluido en la campaña simultánea junto a la COVID-19 porque no tenían que recibir la dosis de recuerdo.

En estos grupos se engloba el personal esencial no sanitario (como son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, trabajadores de instituciones penitenciarias y otros centros de internamiento...); los trabajadores expuestos directamente a aves o cerdos en granjas o explotaciones avícolas o porcinas y también a aves silvestres; los niños de entre 6 meses y 4 años con condiciones de riesgo; los niños de 6 a 24 meses con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; los niños y adolescentes (de 6 meses a 18 años) en tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico y trabajadores de las guarderías infantiles de 0 a 5 años.

Noticias relacionadas

Para facilitar el acceso a la vacunación antigripal e incrementar la cobertura, estos colectivos se pueden vacunar con o sin cita. En el primer caso se pueden solicitar a través de Infovacuna (971 211 999) o pedirla en el centro de salud. Para vacunarse sin cita se pueden acudir a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación masiva abiertos. Como se recordará son Son Dureta y Espacio Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel General Luque, en Inca; y el COVID Exprés de Manacor, entre las 8.30 y las 19.30 horas.

El sistema de autocita Bitcita se reserva únicamente para aquellas personas enmarcadas en los colectivos de vacunación bivalente (contra la gripe y la COVID-19) que todavía estén pendientes de protegerse.