Algunos de los alumnos del IES Pau Casesnoves de Inca este lunes ante la Conselleria d'Educació. | Pilar Pellicer

TW
13

Una trentena de alumnos de 1º y 2º curso de Formación Profesional del IES Pau Casesnoves de Inca han denunciado este lunes por escrito en la Conselleria d’Educació que están sin profesor desde el inicio de curso. La queja se suma a los de más de una veintena de estudiantes de FP del IES Politècnic de Palma que también se personaron por el mismo motivo hace unas semanas, por lo que ya son una cincuentena los alumnos que protestan por este motivo en Mallorca.

Los afectados por no tener un sustituto cursan un grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y alertan de que les supone una agravante para poder cursar prácticas en empresas y adquirir su titulación, según ha explicado a este diario uno de los alumnos, Toni Coll. Además, critican que la Conselleria sabía que faltaría un docente antes de empezar el curso porque el profesor había solicitado una excedencia entre junio y hasta febrero de 2023.

Noticias relacionadas

«La Conselleria ha tenido tiempo más que suficiente para prever cómo cubrir dicho puesto, en lugar de dejar desatendidos a los alumnos de dichos estudios cuyas plazas ha ofertado en conocimiento de la falta de profesorado en las asignaturas mencionadas con anterioridad y sin valorar los perjuicios que puede suponer académicamente para estos estudiantes la situación en la que se encuentran envueltos», según denuncian los afectados en el escrito presentado este lunes.

Los alumnos exigen que se ponga una «solución inmediata al problema generado por la Conselleria como consecuencia de su inacción y parsimonia». De igual forma, solicitan que se reduzcan las exigencias para ofertar estas plazas y se nos notifique a todos los alumnos afectados cómo se nos evaluará en dichas materias.