Uno de los alumnos del CEF Escuela de Artes Audiovisuales durante sus prácticas en Eslovenia.

TW
2

Estudiar y, a la vez, descubrir la realidad de un país de la Unión Europea se asocia a la etapa universitaria a través del conocido programa Erasmus, pero la Formación Profesional ya se ha convertido en otra opción educativa más para conocer el continente.

El CEF Escuela de Artes Audiovisuales de Palma participa desde 2018 en esta iniciativa para que alumnos y recién titulados de ciclos formativos de grado medio y superior de las familias de Imagen y Sonido y Artes Plásticas hagan prácticas en empresas de países como Polonia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Irlanda y Malta.

Esta movilidad les permite conocer otros entornos laborales, socioculturales y lingüísticos, además de servirles para desarrollar habilidades comunicativas interculturales y de independencia personal. Todo ello, según explican desde el centro, les ayuda a encontrar trabajo con mayor facilidad en un mercado audiovisual cada vez más internacional, como es el de Balears.

Muchos de los alumnos de este centro se han trasladado a vivir a los países que visitaron para seguir estudiando o trabajando, mientras que otros han conseguido un empleo al acabar las prácticas.