La presidenta de CAEb, Carmen Planas, con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ayer en Barcelona.

TW

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el secretario general de la patronal balear, Sergio Bertrán, asistieron ayer al VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral, que reunió a más de 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. La reclamación unánime del empresariado es la de una mayor celeridad en las obras del corredor.

Planas reivindicó la presencia del empresariado balear en un foro que persigue objetivos que reundarán también en beneficio del Archipiélago. «Apoyamos la mejora y construcción de las infraestructuras ferroviarias que plantea el corredor mediterráneo porque también beneficiarán a Baleares, tanto a nivel de pasajeros como en la llegada de mercancías», señala Planas para añadir que el tren «abaratará costes» al reducir los tiempos de llegada a los puertos de origen en conexión con las Islas. Asimismo, Planas recalcó que «es una apuesta por la sostenibilidad porque conlleva mejoras medioambientales al reducir el transporte de mercancías y pasajeros por carretera».

Durante el encuentro se hizo balance del estado de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo y se han identificado las actuaciones pendientes para que entre en funcionamiento en los plazos previstos.