Las lluvias de estos días están dejando imágenes tan hermosas como la de este arcoiris sobre el mar. | Xesca Serra

TW
1

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de noviembre se presenta bastante inestable, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, para el viernes, 18 de noviembre, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo a lo largo de la tarde a cubierto con chubascos localmente fuertes ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas irán en descenso. En Palma se esperan 16º de mínima y 21º de máxima. El viento soplará del oeste, pero irá girando a componente norte de madrugada, con intervalos de fuerte. Cabe destacar que hay aviso amarillo por mala mar hasta las 3:59 horas de la madrugada en el sur y en la zona de la Serra de Tramuntana; las olas pueden llegar a los tres metros de altura.

El sábado, 19 de noviembre, el pronóstico meteorológico anuncia cielos nubosos con chubascos localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta y sin descartar granizo pequeño, más frecuentes e intensos hasta la tarde. La Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el sur, en la zona de la Serra de Tramuntana, en el norte y nordeste; estará vigente hasta las 11:59 horas y pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Otro aspecto relevantes es que las temperaturas bajarán de forma notable; en la capital balear las nocturnas serán de 10º (se trata de 6º menos que la jornada anterior) y las diurnas de 17º (4º menos). El viento soplará del norte y noroeste con intervalos de fuerte.

El domingo, 20 de noviembre, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa que podría ir acompañada de tormenta durante la madrugada. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas subirán un poco; en Ciutat se puede llegar a los 19º durante el día. El viento será del oeste y noroeste con intervalos de fuerte.