El Govern plantea trabajar con Greenpeace y Ecologistas en Acción para luchar contra el cambio climático | Efe

TW
3

El director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Pep Malagrava, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de Greenpeace y Ecologistas en Acción para debatir sobre las medidas necesarias para luchar contra la emergencia climática. En el encuentro, que se ha producido en el marco de la Cumbre Mundial por el Clima (COP27), en Sharm el-Sheij (Egipto), Malagrava y las entidades han abordado cómo podría implicarse más Baleares en la lucha contra el cambio climático.

Algunas de las cuestiones que se han tratado son el impulso de las comunidades energéticas o la llegada del segundo enlace a Alcúdia (Mallorca). También se ha hablado de los usos que debería tener el hidrógeno renovable, "siendo solamente para usos altamente eficientes, como pueden ser las embarcaciones de gran tonelaje y de larga distancia", ha señalado Malagrava.

El cambio climático es uno de los temas que tiene en vilo a la sociedad balear y para ello desde el Govern demuestran su compromiso con la causa para minimizar los daños. Tras esta reunión se han planteado diversas iniciativas en las que el reciclaje y el menor uso del del transporte privado para potenciar el público.