El público prioritario son las personas mayores de 55 años con bajo nivel educativo, ha indicado el Gobierno. | pasja1000

TW
0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar 955.400 euros a la creación en Baleares de 34 centros de capacitación digital con capacidad para ofrecer formación durante un primer año a 1.740 adultos, preferentemente mayores de 55 años.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, esta iniciativa la impulsan conjuntamente los ministerios de Educación y Formación Profesional y de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Para el conjunto de España se ha aprobado una inversión de 29,5 millones de euros que financiará la puesta en marcha de 1.050 centros con capacidad para formar en el uso de herramientas digitales a 53.743 personas. «El objetivo es ofrecer a la ciudadanía una formación no formal, básica y transversal para desenvolverse en una sociedad digitalizada, con independencia del lugar de residencia o de formación previa. El público prioritario son las personas mayores de 55 años con bajo nivel educativo», ha indicado el Gobierno.