Imagen del final del tramo que ahora también pueden usar los taxistas y motoristas. | P. LOZANO

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El Departament de Mobilitat del Consell de Mallorca ya ha aplicado las modificaciones en el carril bus-VAO que acordó la semana pasada con las asociaciones de transportistas y taxistas para «mejorar» su funcionamiento. Desde la madrugada de este martes, los conductores ya disponen de un tramo de línea discontinua más alargado para «facilitar» su incorporación a la salida hacia la Vía de Cintura.

En los últimos 350 metros finales reservados en un principio para uso exclusivo de autobuses, ya se ha señalizado que también puedan acceder taxis y motocicletas, según explican fuentes del departamento. Se trata de dos cambios que el Consell ha podido efectuar directamente porque son competencia insular.

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El resto de modificaciones, que dependen de Cort y la Dirección General de Tráfico, todavía no se han aplicado. Es el caso del aumento de la frecuencia semafórica en la entrada de Palma, a la altura del Palacio de Congresos, para dar mayor fluidez e incrementar la ventaja competitiva de los vehículos que usen el carril bus-VAO.

Lo mismo ocurre con el otro gran cambio anunciado por el Consell para que los vehículos que se incorporan a la Ma-19 desde el enlace del Coll d'en Rebassa puedan acceder también al carril bus-VAO. Esto se debe de justificar ante la Dirección General de Tráfico (DGT), que es la que tiene la potestad jurídica para introducir este cambio y que requeriría un nuevo elemento en la estructura del carril especial.