La presidenta y el director de la Feiab reunidos con los partidos políticos, antes de la firma del Pacto por la Infancia en Protección. | Europa Press

TW
20

La Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia en Baleares, FEIAB, acaba de sacar adelante el primer Pacto para la Infancia en Protección con el apoyo de todos los partidos políticos excepto Vox, que tiene como objetivo mejorar el sistema de protección en esta comunidad y, sobre todo, evitar que los menores tutelados sean utilizados como estrategia política.

El acuerdo se ha presentado este martes con todos los representantes que forman parte de la FEIAB, coincidiendo con la llegada de las elecciones, y a partir de ahora comenzarán a desarrollar estrategias y acciones para garantizar su seguridad, ha explicado la presidenta de la Federación, Magela Sosa Goyenage.

En Mallorca, el año pasado había 633 menores en acogimiento familiar y 621 en acogimiento residencial. Desde la FEIAB consideran que los centros o viviendas donde están deben ser considerados como lugares considerados hasta su emancipación, y eso conlleva cumplir con ciertos objetivos desde la Administración, desde una responsable protección, mejorar su visibilidad social, favorecer sus procesos formativos y posterior inserción laboral. La presidenta de la FEIAB insistió en que es fundamental evitar que estos menores protegidos sean «instrumentalizados» en el debate político.