El coche volcado que desguazan a diario. | Redacción Sucesos

TW
2

Frente a las instalaciones aeroportuarias de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en Sant Jordi, en Palma, hace unas semanas que un coche volcó y sufrió algunos daños materiales. Desde entonces, y a diario, algunos desconocidos van desguazando pieza a pieza el turismo, lo que ha causado la indignación de los vecinos. Alguno de ellos ha escrito en spray, sobre la carrocería, y con tono irónico: «La Palma que volem» (La Palma que queremos).

«Lo más curioso es que ese vehículo está justo al lado de la valla del aeropuerto, que en teoría es una zona muy controlada y vigilada de Palma. Pero aún así, aquí se paran otros conductores y se ponen a llevarse piezas que les interesan, sin importarles la vigilancia. Es una vergüenza», ha contado a este periódico uno de los residentes en Sant Jordi.

El coche en cuestión es un Seat León, y lo primero que se llevaron los vándalos fueron las cuatro ruedas. Luego, algunos desconocidos se colocaron en el interior y sustrajeron piezas y asientos de dentro. Los vecinos creen que la imagen que da el automóvil vandalizado «es horrible» y piden que el Ajuntament actúe de una vez por todas y lo retire: «Parece una ciudad sin ley», concluyen, muy molestos.