La consellera de Salut, en la cámara balear. | Redacción Digital

TW
2

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha negado en el pleno del Parlament que haya irregularidades en las obras del hospital psiquiátrico de Palma, como ha cuestionado la diputada de El Pi Lina Pons, que se ha referido a las «preocupaciones» de usuarios y familiares del centro. A preguntas de Pons, la titular autonómica de Salud ha asegurado este martes que, durante las obras, que siguen «por buen curso», se pueden producir «muchas molestias».

Este proyecto cuenta con una inversión de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. En este sentido, Gómez ha señalado que en un recinto sanitario «es complicado convivir con obras», si bien ha insistido en que con un proyecto como el que se lleva a cabo en el hospital psiquiátrico de la ciudad «es muy importante respetar la capacitación que tienen los arquitectos para encontrar soluciones».

Noticias relacionadas

Sobre el hallazgo de los huesos que se han encontrado la zona de las obras, y que publicó en su día Ultima Hora, la consellera ha detallado que se ha protegido la zona y que los huesos «no son recientes». También ha precisado que el ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto con el área de Patrimoni del Consell de Mallorca y que la Policía Nacional ha pedido un estudio arqueológico de los huesos hallados. Pese a ello, no ha sido necesario paralizar las obras, como ha dicho la consellera.

Durante su turno, la diputada de El Pi ha criticado que muchos muros del centro hospitalario están siendo sustituidos por otros de hormigón que son más altos. «hay dos profesionales de baja debido a caídas por lo que denominan un infierno de obras», ha manifestado. «Hay pacientes que no pueden salir por el estado del recinto, que no garantiza su seguridad», ha reprochado Pons quien, si bien ha aplaudido la «buena idea» del Parque de Bons Aires, ha cuestionado que el resto de parques estén cerrados por la noche y este continúe abierto al público.